Propuestas e informe esperan por instalación de comisiones
 
Hace (67) meses
 · 

Congreso “invita” a Sosa a aclarar situación de UAEH
Foto: David Martínez

Compartir:

Con tres iniciativas en cartera y el informe del gobernador Omar Fayad Meneses para su desglose, la LXIV Legislatura tiene pendiente la integración de 30 comisiones en el Congreso local.

La Ley Orgánica del Poder Legislativo establece un plazo de un mes, a partir de la instalación de la legislatura, para integrarlas. El lapso que vence el 12 de octubre.

El diputado Asael Hernández Cerón, del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) debe ser incluyente en la distribución de comisiones y no acapararlas pese a ser mayoría, con 17 representantes populares.

“Si Morena nos va a salir con otra canallada y agandalle retrógrada a lo que hemos estado impulsando, que esto cambie, donde nada más vayan ellos en las comisiones más importantes, donde nos salga con un acuerdo que no se platique en la Junta de Gobierno, no lo vamos a permitir”, dijo el líder de la bancada de tres legisladores.

Para el exalcalde de Tezontepec de Aldama, debe existir una propuesta integral como, dijo, ocurrió en anteriores legislaturas de mayoría priista.

“Aunque el PRI era mayoría antes, siempre había un acuerdo político donde a lo mejor no te daban todas las comisiones, no te dejaban todas las comisiones que querías, pero sí parte de ellas”, aseveró.

Por ello, pidió un acuerdo “integral” en el que todos los partidos estén conformes.

Por su parte, la diputada morenista Susana Ángeles Quezada afirmó que en la integración de las comisiones pretenden lograr consensos.

“Esto es algo abierto, porque queremos consensarlo (sic) con las demás fuerzas políticas, que todos se sientan a gusto”, afirmó la legisladora de Tizayuca.

Al interior de la bancada de Morena, afirmó, han avanzado “un poco” en la propuesta de integración de comisiones de acuerdo con perfiles, trayectorias e interés.

 

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad