Propuestas darían “giro” a encuestas
 
Hace (24) meses
 · 

Propuestas darían “giro” a encuestas

Compartir:

Las propuestas de los candidatos a la gubernatura podrían darle un giro a la encuesta presentado por el Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), la cual da una ventaja de 20 puntos a Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia, sobre Carolina Viggiano, de Va por Hidalgo.

De acuerdo con el politólogo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Guillermo Lizama, dichos resultados eran esperados porque la ciudadanía decidirá entre una alternancia o continuar con los gobiernos emanados del Partido Revolucionario Institucional.

“Deberíamos seguir observando las encuestas, si esa brecha de 20 puntos en un mes se ha ido reduciendo y si las mediciones van mostrando que es indicador de las actividades electorales; si es que aumenta la brecha o en la medida que avanza se va disminuyendo”, expresó.

Propuestas darían “giro” a encuestas
Propuestas darían “giro” a encuestas

Señaló que en una elección hay “dos momentos”: el arranque de las campañas, donde las mediciones de preferencia electoral no incorporan la información de las actividades proselitistas.

A su vez, la otra variable es cuando los candidatos han desplegado sus estrategias de comunicación y se empiezan a modificar las estadísticas.

El experto anticipó que “si en un mes la brecha se mantiene, será muy difícil para la candidata en segundo lugar remontar, pero si se acorta o cierran las elecciones, podría existir una alta competitividad” en la elección.

Adela Garmez I Pachuca

Habitantes de Tecozautla, encabezados por el alcalde independiente Joel Elías Paso, realizaron bloqueos carreteros en por lo menos siete puntos de Pachuca durante más de ocho horas para solicitar la rehabilitación de una de las carreteras principales del municipio: el tramo de cinco kilómetros que abarca desde El Géiser hasta el crucero de Pañhe.

Como pretexto para pedir obras, Elías Paso movilizó a personas allegadas a él, para generar caos vial en Pachuca. Aún se verifica si todos los individuos que participaron son originarios de Tecozaulta o si hubo agregados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (5) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad