Propuesta de aplazar elecciones se hizo en mayo: Simey Olvera
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La legisladora federal por el distrito III Actopan, Simey Olvera Bautista, indicó que en mayo presentó ante la Comisión Permanente del Congreso la propuesta para aplazar las elecciones en Hidalgo, pues llevar a cabo los comicios “es muy arriesgado”.

Esto, luego de que el sábado la diputada de Morena publicara en redes sociales una imagen en la que llamaba a cancelar el proceso electoral local, como informó Criterio ese día.

“Lo expuse como Morena en la Comisión Permanente del Congreso (federal) y del Senado para homologar las elecciones en 2021 (cuando se renovarán legisladores federales) y empatarlas. No es la efervescencia del proceso electoral, la propuesta se presentó desde mayo”, afirmó en entrevista telefónica.

“Ya incluso lo dijo el gobernador: sería un suicidio. Visualizamos que las muertes van en aumento, no están disminuyendo. Hidalgo se ha mantenido en rojo en el semáforo, hacer una elección con estas condiciones es muy arriesgado.

“Se los dijimos, ahí están los resultados. La Secretaría de Salud, el gobernador y todos los partidos están en la misma postura de detener contagios”, dijo.

ACUDEN CON OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Olvera Bautista indicó que el miércoles plantearon la situación a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pero al otro día el TEPJF avaló los comicios el 18 de octubre

Rizieri Plascencia I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad