La propuesta de concejos, el 23 de agosto: Espinosa

La propuesta de concejos, el 23 de agosto: Espinosa

José Luis Espinosa Silva, presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, estimó que entre el 20 y 23 de agosto estará listo el proyecto de propuesta de los concejales que asumirán la administración de los 84 ayuntamientos del estado a partir del 5 de septiembre.

El legislador señaló que esto dará un lapso de al menos una semana para que los 594 integrantes de dichos organismos reciban una capacitación por parte de la Audito-ría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El congresista priista afirmó que varios sectores sociales y políticos han enviado a la comisión, aproximadamente, 300 nombres de probables concejales, algunos de los cuales calificó como “propuestas interesantes”.

“Han llegado muchas: gente que se ha interesado y ha llevado documentos, organizaciones que se han acercado y pedido ser tomados en cuenta, dirigencias de partidos y a todos se les ha tratado con el mismo respeto en su intención, hemos escuchado sus propuestas”, aseveró.

Espinosa Silva añadió que a estas sugerencias se sumarán las que los diputados aporten en recorridos por sus distritos, por lo que dijo que “hay tela de donde cortar”.

A 24 días de que se consume el relevo de autoridades municipales, el presidente de la Comisión de Gobernación manifestó que, si bien no hay fecha prevista para dejar de recibir sugerencias, es posible que no tengan tiempo de analizar todas; no obstante, refirió que “el grueso de solicitudes ya la tenemos”.

El congresista agregó que, aunque la primera sesión en la que se abordó el tema de manera formal se llevó a cabo apenas ayer, han tenido varias reuniones, mesas de trabajo y análisis para avanzar en la designación de los concejales.

A PASO LENTO, ADMITEN

Espinosa Silva reconoció que el proceso de designación “ha sido un poco lento”, pues hay incertidumbre sobre el periodo en que los organismos administrarán los ayuntamientos

“No es lo mismo un concejo para tres meses que uno que dure casi un año”, dijo en relación a la intención de empatar el proceso electoral con el del año próximo, en la que se escogerán diputados federales

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Diputados, sin procedimiento para concejos municipales

Te puede interesar:

“Riesgoso”, remover personal de alcaldías: José Luis Espinosa Silva

“Riesgoso”, remover personal de alcaldías: José Luis Espinosa Silva

Luego de que concejos como el de Pachuca ignoraron la recomendación realizada el pasado 8 …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok