Proponen transparentar la riqueza de Bartlett
 
Hace (46) meses
 · 
Compartir:

El diputado panista Iván Rodríguez pidió al gobierno federal que transparente la riqueza de los miembros de su gabinete y de Morena, a fin de ser congruentes con la propuesta del dirigente del partido, Alfonso Ramírez Cuéllar.

En un comunicado, expuso que no procede la sugerencia del líder morenista de una reforma al Inegi para poder conocer los niveles de riqueza de la ciudadanía y con ello medir desigualdades.
“Y en caso de que lo quieran hacer valer, que empiecen por indagar las cuentas y bienes de Yeidckol Polevnsky, Manuel Bartlett, Napoleón Gómez Urrutia, Ana Gabriela Guevara, Carlos Lomelí

Bolaños y Alfonso Romo”, planteó sobre funcionarios del gobierno y miembros de Morena cuestionados sobre el origen de sus fortunas.
Rodríguez Rivera dijo que, en esos casos, se concentra una gran riqueza de dudosa procedencia y, de no comprobarse, tendría que pasar a manos de las autoridades fiscalizadoras para apoyo comunitario, reforzar programas sociales o infraestructura médica.

“Y ahora sí, serán primero los pobres”, expresó.

Aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es una extensión de sus amigos, que ha puesto en aprietos al proyecto y que ello ha roto los esquemas de política pública apegada a la honestidad, que supuestamente iban a abanderar los militantes de Morena desde el 1 de julio de 2018.

Claudia Salazar
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad