Proponen traer universidad pública a Santiago de Anaya
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Santiago de Anaya puede ser elegible para la instalación de un campus de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, por lo que el ciudadano Jorge Iván Peña Rodríguez propuso al Cabildo integrar y cumplir con los requisitos solicitados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).
“Por medio de las comisiones pertinentes, que el ayuntamiento prepare y atienda la próxima convocatoria para la instalación y operación de una sede educativa”, señala en el documento entregado a los regidores de la localidad.
En dicho municipio del Valle del Mezquital no existe acceso a educación superior, por lo que es viable que el campus pueda instalarse y contribuir a la prosperidad de la región.
“Para la incorporación de una sede educativa serán localidades y municipios del país con servicios escasos, insuficientes o no pertinentes de educación superior para atender a estudiantes que han padecido exclusión”, agrega el ciudadano en su escrito.
Peña Rodríguez pidió a los regidores analizar su propuesta en la próxima sesión de Cabildo, votar a favor y comenzar con la integración del expediente.

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad