Proponen instaurar premio Elisa Acuña al mérito en derechos humanos
Diputada Lisset Marcelino Tovar Foto: Juan Martínez

Proponen sustituir a Baptista por Lisset en el Congreso

Consejeros políticos de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) postularon a la diputada Lisset Marcelino Tovar como coordinadora del grupo parlamentario de ese partido en el Congreso local, en sustitución de Ricardo Baptista González, integrante de Grupo Universidad.

En un documento ingresado ayer en las instalaciones del recinto legislativo, los miembros del Consejo Estatal del instituto político afirmaron que la propuesta proviene de un acuerdo tomado en una sesión realizada previamente.

También te puede interesar: Baptista dice respetar las apelaciones vs consulta

La petición al grupo parlamentario se da tras las diferencias al interior de la bancada morenista por la iniciativa presentada el 24 de septiembre para reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal y retener la Junta de Gobierno del Congreso local, bajo el nombre de Coordinación Política.

Pese a que el lunes pasado miembros del Consejo Político y los diputados locales acordaron avalar la propuesta para eliminar la rotación del ente legislativo, las representantes populares de los distritos XVI Tizayuca, Susana Ángeles Quezada, y VIII Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, no firmaron el acuerdo.

PLANTEAMIENTO

La iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Poder Legislativo estatal –cuarta propuesta presentada para modificar esa norma– considera que, en caso de existir un grupo parlamentario con mayoría simple en el Congreso local, la Junta de Coordinación Política (la cual sustituiría a la Junta de Gobierno) será presidida por este durante los tres años que dura la legislatura

Ese supuesto aplica, pues Morena cuenta con 17 de 30 diputados estatales

Gerardo Ávila I Pachuca

También te puede interesar:

Reconoce Baptista sugerencia de subsecretario; acusa obstrucción a propuestas

Te puede interesar:

Piden resolver querellas, por fraude, contra edil

Los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por Tulancingo, José Antonio Hernández Vera, y …