Proponen sancionar halconeo en Hidalgo
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

La diputada Sharon Macotela Cisneros presentó una iniciativa para agregar un título al Código Penal para el Estado de Hidalgo, a fin de castigar el halconeo o actos de espionaje de comunicaciones para obtener información sobre la ubicación de actividades u operativos de dependencias de Seguridad Pública.

La reforma propuesta contempla penas que van de los dos a 20 años de prisión y de 50 a mil veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para quien cometa el delito de facilitación de actuación delictiva.

En primera instancia, a quienes posibiliten la huida de un delincuente, posean o utilicen equipo para espionaje, cuenten con vestimentas o vehículos que sean iguales o se parezcan a las de instituciones de seguridad, se le impondrán sanciones de dos a 10 años de prisión y de entre 50 a 500 veces el valor de la UMA.

En caso de que el delito sea cometido a través de instrumentos punzocortantes, la sanción podría incrementar hasta en una cuarta parte, mientras que si se utiliza un vehículo del servicio de transporte público de pasajeros, aumentaría hasta en 50 por ciento.

Asimismo, contempla un incremento del doble de las penas originales a quien incurra en labores de halconeo y sea elemento de instituciones policiales o de procuración de justicia.

En caso de emplear a menores de edad o de la tercera edad para la comisión del delito, también se contemplaría el doble de las sanciones, que serían de hasta 10 años.

Irving Cruz I Pachuca

También te puede interesar En la penumbra, 15 puentes del Tuzobús

En penumbra se encuentran 15 puentes del sistema de transporte Tuzobús debido a actos vandálicos, como el robo de cable y de las mismas bombillas.

Como un foco de inseguridad, así calificaron algunos habitantes de colonias ubicadas al sur de Pachuca los puentes que conectan al bulevar Felipe Ángeles con el sistema de movilidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad