Proponen rondines ante ausencia de GN en Tizayuca

Gregorio Castro Fernández, presidente del Consejo de Colaboración de Tepojaco, Tizayuca, dijo que los colonos han propuesto realizar rondines preventivos después de las 22:00 horas, luego de que se informó que la Guardia Nacional (GN) va a establecerse a “mediano plazo” en el municipio.

El titular del organismo dijo que la localidad requiere la presencia “inmediata” de seguridad, al estar en el punto de fuga de los delincuentes que huyen hacia otras zonas de la entidad y Estado de México.

En su edición de ayer, Criterio informó que el delegado regional de Programas Integrales de Bienestar, Jorge Luis Martínez Ángeles, aceptó que Tizayuca está contemplado para fijar una base de la GN; sin embargo, indicó que el procedimiento será postergado debido a que la corporación federal está en el proceso de reclutar a nuevos elementos.

“No es tan grata noticia, nosotros en Tepojaco queremos la presencia permanente; desgraciadamente, vivimos en una zona delicada, todo pasa por aquí y sería un punto estratégico para habilitar una subdelegación (de la GN) que a todos les convendría”, dijo.

Alfonso Marín I Tizayuca

También te puede interesar: San Primitivo: a un año de la explosión

Te puede interesar:

Tras un operativo, recuperan camioneta robada en Tizayuca

Tras un operativo, recuperan camioneta robada en Tizayuca

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal realizaron un operativo en el que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket