
El diputado del PRI, Julio Valera Piedras, presentó la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo, para la recuperación y almacenamiento de acuíferos subterráneos.
En ese sentido, explicó que el objetivo es usar dispositivos de control e infiltración de agua pluvial para el cuidado y uso eficiente del agua; esto, a través del estado y municipios.
“También se propone incluir un nuevo capítulo a la ley en materia de dispositivos de control e infiltración de agua pluvial, a través del cual el Ejecutivo del Estado y los Municipios, promoverán que, en toda construcción de viviendas, escuelas, hospitales, centros comerciales, parques industriales y demás obras que generen superficies impermeables, se instalen dispositivos de control e infiltración de agua pluvial, con el propósito de prevenir y mitigar que el escurrimiento de agua pluvial disminuya en zonas impermeables como si estuviera en condiciones naturales”, mencionó.
La iniciativa, aseguró el priista, fue trabajada en coordinación con colegios de ingenieros, arquitectos y empresarios, la cual, además de otorgar una solución, contribuirá a hacer conciencia de una problemática de escasez de agua que se está presentando por el crecimiento de zonas urbanas y metropolitanas, que demandan agua para la fabricación, la generación de energía térmica y el uso doméstico.
Adela Garmez
También te puede interesar Aprueban licencia por tiempo indefinido a diputado Tenorio Cruz
El pleno del Congreso del estado aprobó la licencia por tiempo indefinido del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Luis Ángel Tenorio Cruz, quien el pasado 15 de marzo solicitó dicho permiso, que comenzó a surtir efectos al día siguiente.
En sesión, los 24 diputados presentes aprobaron la petición del morenista, quien se encontraba al frente de los trabajos de la Comisión de Igualdad de Género.
Los diputados locales deberán llamar a tomar posesión del cargo a la legisladora suplente, Ana Edith Rodríguez Gaytán.