Proponen que haya internet gratuito para estudiantes
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), los candidatos a la diputación local por el distrito XVII Mixquiahuala coincidieron en que legislarán para que todos los estudiantes cuenten con conexión gratuita a internet, ya que la pandemia de Covid-19 ha acrecentado la brecha tecnológica.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo —conformada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panalh)—, Lisset Marcelino Tovar, planteó la creación de una nueva ley de becas, que establezca lineamientos de entrega transparente y sin fines políticos.

También propuso una legislación de entrega de útiles y uniformes escolares mediante vales, a fin de reactivar el comercio local.

Por su parte, Raúl Meneses Rodríguez, candidato de la alianza Va por Hidalgo —integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PESH)— indicó que hay más de 50 mil estudiantes en el distrito, a quienes deben brindar mejores condiciones educativas.

En ese sentido, propuso incrementar el presupuesto a dicho rubro y mejorar la conectividad en las escuelas.
En tanto, Yuriana Cruz Sagaón, abanderada de Re-des Sociales Progresistas, concordó en brindar internet gratuito en planteles educativos de la entidad.

Además, planteó crear una casa para brindar asesoría psicológica y jurídica a mujeres, así como fomentar su autosuficiencia económica.

PARTICIPANTES

En el debate también participaron Norberto Martínez Cruz, de Podemos; Cristhian Herrera Olvera, de Fuerza por México (FXM), y Jhovany Moreno Ramírez, de Movimiento Ciudadano (MC)

Durante el encuentro, que se llevó a cabo de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19, varios candidatos tuvieron fallas en su conexión a internet

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad