Proponen prohibir el traslado de menores de 5 años en moto
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

La diputada local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Corina Martínez García, presentó una iniciativa para prohibir el traslado de menores de cinco años en moto.

Para ello, la legisladora planteó una adición al artículo 36 bis, de la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito del Estado de Hidalgo.

Con la propuesta, los conductores de motonetas, motocicletas, trimotos y cuatrimotos tendrían prohibido que los acompañantes o pasajeros de dichos vehículos sean menores de cinco años de edad o que, aun habiendo cumplido dicha edad, estos no cuenten con la capacidad de sujetarse por sus propios medios o apoyar sus pies en los pedales del pasajero.

En la iniciativa se exceptúa el transporte médico de emergencia, “en cuyo caso se deberá contar con los aditamentos necesarios para garantizar el adecuado traslado del menor, quien deberá viajar con algún artefacto o medio que lo sujete con firmeza”, añadió.

Resultado de imagen para menores moto
Prohibir el traslado de menores de cinco años en moto

Asimismo, plantea que estos vehículos deben “contar con el equipo de protección mínimo necesario y preferentemente con los equipos adicionales de coderas, rodilleras, guantes y chamarra especial reflejante o chaleco fluorescente”.

La morenista señaló que resulta fundamental legislar en favor de los menores hidalguenses, ya que es de gran importancia coadyuvar para salvaguardar su seguridad e integridad en cualquier tipo de vehículo automotor en el que se transporten, ya que los riesgos son mayores e incluso pueden ser fatales.

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad