Proponen creación de Policía Turística en Hidalgo
 Hace (3) meses · 

Foto: Magda García

Compartir:

El diputado local Julio Manuel Valera Piedras, coordinador del Grupo Plural Independiente (GPI), presentó, a nombre de su bancada y la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), una propuesta de reforma que tiene el objetivo de crear la Policía Turística en Hidalgo.

De acuerdo con el asambleísta, la formación de la unidad especializada en materia de turismo estaría encargada de mantener la seguridad y tranquilidad pública de los visitantes nacionales y extranjeros en el estado, a través de inhibir la comisión de delitos, realizar acciones de proximidad social, orientar a turistas y contribuir al desarrollo y vigilancia de los sitios de interés, entre otras labores.

La Policía Turística podría estar integrada tanto por elementos del orden estatal como del nivel municipal, pues este tipo de corporaciones ya existe en Guerrero, Quintana Roo, Sinaloa, Estado de México, San Luis Potosí y Ciudad de México.

En ese sentido, en el caso de Hidalgo, el asambleísta del GPI consideró que es una de las diez entidades con más Pueblos Mágicos en el país, lo cual, según información del gobierno federal, eleva el número de visitantes entre un 6 y 8 por ciento. Además, recordó que en el estado hay más de 100 parques acuáticos y balnearios, lo que convierte a la entidad en “uno de los destinos preferidos” para visitantes estados aledaños.

Proponen reforma a Ley para cuidado de agua en Hidalgo

“Los turistas prefieren, una y otra vez, un lugar donde se perciba tranquilidad en lugar de elegir un destino hermoso y barato donde exista inseguridad ciudadana porque crea un ambiente desagradable”, explicó Valera Piedras en tribuna.

RECIBIÓ EL ESTADO A LOS TURISTAS

Con base en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), de 2015 a 2021 hubo un total de 14 millones 734 mil 61 turistas que ocuparon algún hotel de Hidalgo

En dicho periodo se generó una derrama económica de más de 30 mil millones de pesos solo en el rubro de hospedaje

Dentro de la oferta turística que tiene Hidalgo se enlistan nueve Pueblos Mágicos, más de 100 parques acuáticos y balnearios, así como 28 Pueblos con Sabor; este último reconocimiento es otorgado a nivel estatal

 

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad