Proponen pena de muerte a feminicidas en México
 
Hace (23) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El diputado del PRI Jhonatan Colmenares Rentería propuso en el Congreso de la Ciudad de México que se le aplique la pena de muerte a personas que cometan feminicidio a menores de 18 años.

“Debe considerarse que la pena que se propone sería aplicada de forma excepcional, en un número reducido de casos, pues se busca sancionar con ella sólo las expresiones más graves de la delincuencia, con esto se evitaría que el exceso de trabajo de los tribunales pudiera representar un factor que indujera al error judicial, que en todo caso debe ser visto como la excepción y no como la regla general en los procedimientos judiciales”, apuntó.

Ante el argumento de que la pena de muerte, no funciona para la disminución de los delitos el Servidor Público mencionó:

“No debemos olvidar que la pena de muerte salva vidas, pues la ejecución de homicidas previene que éstos cometan otros asesinatos y con ello se salvan vidas inocentes; la evidencia de esto es conclusiva e incontrovertible evidentemente, aquéllos ejecutados no pueden volver a delinquir”, dijo Colmenares Renteria.

“Es importante aclarar que la propuesta que se formula en esta Iniciativa no pretende retomar completamente el esquema que se tenía antes de la entrada en vigor de la reforma Constitucional publicada el 9 de diciembre de 2005, ya que, si bien se propone reinstaurar la posibilidad de aplicar la pena de muerte, su aplicación se limita exclusivamente al delito de feminicidio, que lacera a la sociedad mexicana contemporánea”, apuntó.

Redacción web

Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad Publica, informó que la SSPC colabora con la Fiscalía de Nuevo León en la investigación de sujetos que podrían esta vinculados con el caso Debanhi.

“Queremos subrayar algo muy importante. A partir del intercambio de información, el grupo que puso a disposición la SSPC ha realizado acciones técnicas y de inteligencia en apoyo a la Fiscalía a efecto de ubicar sujetos que podrían haber estado vinculados a la línea de investigación que se sigue por el delito de feminicidio.

 

“Es decir, gente que pudo haber coincidido en hora y tiempo en el mismo lugar para poder tener esa línea de investigación agotada al 100”, informó Mejía.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 7 días
title
Hace 7 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad