Proponen multar a mecánicos que reparan autos en la calle
 
Hace (10) meses
 · 

Mecánicos

Compartir:

Multas de hasta 8 mil 299 pesos para mecánicos que reparen vehículos de manera habitual en la vía pública y remisión del auto al depósito vehicular, propuso el diputado local Octavio Magaña Soto, coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el Congreso de Hidalgo.

De acuerdo con el asambleísta, cuando talleres mecánicos no disponen de un espacio en específico para la realización de reparaciones de automóviles, se pone en riesgo a los peatones y a la vez se genera contaminación visual y un manejo incorrecto de aceites y lubricantes, considerados como residuos de manejo especial con alto índice de contaminación.

Derivado de lo anterior, Magaña Soto propuso una reforma a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado de Hidalgo, en donde se especifican sanciones que van de las 10 a las 80 Unidades de Medida y Actualización (UMAs) diarias, es decir, entre mil 37.4 y 8 mil 299.2 pesos, además de que el vehículo en cuestión sería remitido a los depósitos autorizados y para su liberación, será necesario que se acredite la reparación de daños al ambiente.

El diputado local del PVEM consideró que, de esta forma, los propietarios de automóviles optarán por acudir a talleres mecánicos que cuenten con espacios específicos para realizar el mantenimiento de vehículos.

“Yo creo que muchos de nosotros hemos visto en alguna colonia o calles vecinos de nuestras casas, algunos talleres que tienen e incurren en este tipo de acciones” concluyó el asambleísta.

La iniciativa fue turnada a la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo, donde será analizada y en caso de ser aprobada en esa instancia, presentada ante el pleno para su evaluación.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad