Proponen memorial de víctimas de Covid
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

La Secretaria de Cultura  de la Ciudad de México promueve un micrositio para honrar a las víctimas de Covid-19, el cual proyecta concretar en un futuro en un memorial.

Se trata del micrositio Bordando Memorias desde el Corazón, que la Secretaría de Cultura capitalina habilitó y en donde se podrá acceder a consejos y palabras
de acompañamiento.

“En un futuro se contempla que la iniciativa Bordando Memorias desde el Corazón promueva la creación de un Memorial a las Víctimas de Covid-19, en un espacio físico donde las personas puedan congregarse y recordar a sus familiares”, indicó  la dependencia.

El micrositio se divide en cinco secciones: Inicio, Multimedia, Obituario, Orientación y Directorio, esta última para que las personas usuarias puedan recibir atención psicológica gratuita mediante el servicio público de Locatel, la Línea de Atención Psicológica Call Center UNAM, 911 Emergencias, área de Salud Mental de la Secretaría de Salud federal y más.

“Se facilitará la recepción de textos, inserción de fotografías, rescate de memoria familiar, elección de la música preferida de la persona fallecida y la posibilidad de organizar homenajes virtuales, familiares y/o comunitarios”, explicó en un comunicado el secretario de Cultura de la Ciudad de México Alfonso Suárez del Real.

La población interesada puede mandar textos, videos, audios y homenajes para despedir a su ser querido al correo bordandomemoriasdesdeelcorazó[email protected].

Verónica Gascón
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad