Proponen la creación de entes contra las adicciones
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

La diputada local Jazmín Calva López presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un capítulo a la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo, para que los 84 ayuntamientos cuenten con un Instituto para la Prevención de Adicciones, a fin de evitar y atender problemas relacionados con uso de drogas, hábitos alimenticios compulsivos y otras condiciones.

En su exposición de motivos, la legisladora explicó que una de las consecuencias del confinamiento derivado de la pandemia de Covid-19 es el aumento de dichas incidencias y consideró que la mayoría de alcaldías no las enfrenta.

“La iniciativa se sustenta en tomar como referente a las buenas prácticas municipales que realiza el instituto de Pachuca, ya que algunos ayuntamientos carecen de este tipo de instancias. El tema de las adicciones en nuestra entidad es una realidad preocupante que cada vez toma más fuerza y se debe de tener certeza en cada municipio que ayudarán a prevenir y frenar esta problemática”, dijo.

En ese sentido, Calva López explicó que la reforma pretende que cada organismo brin-de, de forma gratuita, atención y seguimiento psicológico, además de diseñar programas de prevención, impartir talleres sobre estilo de vida saludable, disciplinas artísticas y culturales, así como promover el combate a las adicciones en colonias y escuelas.

La propuesta de la congresista fue enviada a la Primera Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis.

REFORZAMIENTO

En la sesión de ayer, legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron un exhorto dirigido a los ayuntamientos de Pachuca y Tulancingo

Con dicho requerimiento, buscan que, en el ámbito de sus atribuciones, refuercen los centros de control animal y zoonosis, además de que desarrollen planes de protección, refugio, adopción y esterilización de animales de compañía en situación de calle

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad