Proponen implementar políticas contra corrupción
 
Hace (51) meses
 · 
Compartir:

Durante la sesión de entrevistas a aspirantes que buscan ser el quinto integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, los candidatos a ocupar dicho cargo coincidieron en que deben implementarse políticas de prevención.

La candidata Diana Antón Baños consideró indispensable construir mecanismos de cooperación entre las instancias de procuración de justicia y organismos encargados de investigar casos de corrupción, de manera que estos hechos se detecten oportunamente y se les dé seguimiento.

Por su parte, Carlos Julio Arroyo Chávez dijo que erradicar estas prácticas requiere medidas de prevención, para lo cual propuso fomentar valores morales y éticos en los menores de edad “para formar perfiles de nuevos funcionarios públicos”.

Mientras tanto, Rogelio Lemus Callejas planteó que se debe establecer una relación sana entre el gobierno y la sociedad para mantener el Estado de Derecho, a fin de que los funcionarios cumplan sus compromisos.

Cindy Mayorga García consideró que la ineficacia del actual sistema de quejas y denuncias y “demás obs-táculos” aumentan el problema; asimismo, Andy Cristian Pérez López dijo que, aunque hay logros en el combate a la corrupción, “aún falta un largo camino por delante”.

Hugo Armando Vázquez Reséndiz explicó que es necesario trabajar de forma cercana a la sociedad civil e instituciones universitarias para generar experiencias e intercambio de información en la materia.

Lucero Calderón Hernández destacó que, en caso de ser electa, buscará crear mecanismos para que la ciudadanía sea un factor de cambio en la erradicación de las prácticas de corrupción; en tanto, Víctor Juárez Peralta describió que su experiencia en la administración pública le ha permitido acumular herramientas para enfrentar los retos que surgen a partir de nuevas disposiciones en materia de rendición de cuentas.

NECESARIO, DIFUNDIR ACCIONES DEL COMITÉ

El presidente de la Comisión de Selección, Ricardo Rivera Barquín, manifestó que hace falta difundir el trabajo del Comité de Participación Ciudadana entre la población

Agregó que le gustaría ver que el ente propiciara mayor relación con la sociedad civil y esta, a su vez, se involucrara más; no obstante, no cuentan con oficinas propias para denunciar actos de corrupción

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad