Proponen estudiantes hacer el servicio social en comunidades
 
Hace (61) meses
 · 
ch10f2-David Martínez-Lucero Ambrocio
Compartir:

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Lucero Ambrocio Cruz presentó una iniciativa de reforma para permitir que los estudiantes realicen su servicio social en comunidades, para lo que, señaló, se deben adicionar y modificar diversas disposiciones a la Ley del Ejercicio Profesional, a la de Derechos y Cultura Indígena y a la Ley Orgánica Municipal del estado de Hidalgo.

“Esto permitiría que aquellos jóvenes que tuvieron la necesidad de migrar para acceder a las universidades puedan regresar a sus comunidades de origen a poner en práctica sus conocimientos y habilidades profesionales, al tiempo que contribuyen a mejorar las condiciones sociales de su entorno comunitario”, señaló.

Para esto, continuó la legisladora, los estudiantes podrían cumplir ese requisito desempeñándose en la delegación de su localidad.

Ambrocio Cruz agregó que, de acuerdo con el Catálogo de Pueblos y Comunidades Indígenas de Hidalgo, en la entidad hay más de mil asentamientos indígenas.

La iniciativa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y dictamen.

Por su parte, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el distrito de San Felipe Orizatlán, Adela Pérez Espinoza, planteó que se realice un exhorto al Instituto Hidalguense de la Juventud (IHJ) para que, en cumplimiento de sus facultades, lleve a cabo políticas y programas para incorporar plenamente a los jóvenes indígenas en actividades relacionadas con su desarrollo.

SOLICITAN ATENDER TRAMO

Durante la sesión, el diputado del Partido Encuentro Social (PES) Crisóforo Rodríguez Villegas presentó un exhorto para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) gire instrucciones para dar mantenimiento y limpiar el derecho de vía en la carretera federal Pachuca-Huejutla, en el tramo que comprende la mancha urbana de Zacualtipán de Ángeles, con la intención reducir los riesgos de accidentes

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/defiende-clouthier-a-montealegre-no-hubo-plagio-dice

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (46) meses
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad