Proponen exhortar a Semot a revisar uso de cubrebocas en transporte
 
Hace (41) meses
 · 

Foto: s David Martínez

Compartir:

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Espinosa Silva propuso emitir un acuerdo económico para exhortar a la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de la entidad a revisar el número de pasajeros que viajan en el servicio público y evitar sobrecupos que generen un foco de contagios de coronavirus, así como el uso de cubrebocas en operadores y pasajeros.

Esto, argumentó el legislador, debido al repunte de casos positivos ocurridos a causa del “relajamiento social”.

“La gente en la calle como y el servicio público evita el uso de cubre bocas, el uso de gel e incluso llega a verse hasta sobrecupo en los vehículos del transporte público”, dijo.

Añadió que con el reforzamiento de la vigilancia del uso del barbijo y la sana distancia se evitará regresar al semáforo epidémico rojo y, con ello, un nuevo confinamiento para evitar contagios.

“Resulta pertinente exhortar al titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo a invitar a los operadores, choferes, personal, concesionarios, permisionarios y usuarios del servicio público de pasajeros a utilizar cubrebocas y guardar sana distancia, a fin de salvaguardar su salud e integridad física, buscando con ello evitar contagios de covi”, indicó.

Emmanuel Rincón l Pachuca

 

Harley “El Tuerto”, un perro pug entrenado como terapeuta que alivia el estrés de médicos que combaten la pandemia de Covid-19, visitará una clínica de Pachuca.

De acuerdo al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Harley acudirá al Hospital General de Pachuca en las próximas semanas para darle alivio al personal de salud que ahí labora.

El ISSSTE detalló que la terapia con Harley ha sido muy efectiva, ya que 95 por ciento de los participantes en las dinámicas de convivencia canina expresaron sentirse gratificados anímicamente al jugar, cargar, abrazar y acariciar al can.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 16 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad