Proponen evaluar a los partidos en materia de género
 
Hace (68) meses
 · 
Compartir:

La consejera del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Martha Alicia Hernández Abogado, presentó una propuesta para reformar los lineamientos para el ejercicio del financiamiento público en la promoción y desarrollo político de las mujeres.

La propuesta no versa sobre disminuir o aumentar 5 por ciento que se distribuye a los partidos para actividades de empoderamiento de las mujeres, “que es mayor al 3 por ciento que en promedio se destina en el país; (se trata de) establecer un mecanismo de planeación y evaluación de las actividades realizadas por los institutos políticos”, comentó la consejera.

Durante la sesión ordinaria, la propuesta no cayó bien a los representantes del Partido Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), pues afirmaron no tener conocimiento del planteamiento.

Sharon Madeleine Montiel Sánchez, representante del PES, y Miriam Nayeli Avilés Candelaria, del PT, afirmaron que en trabajos de la comisión el tema no había sido expuesto, incluso la representante del partido de la estrella afirmó que no fue notificada con antelación de la sesión de comisión.

Montiel Sánchez, incluso, pidió “un poquito de seriedad”, pues dijo: “Me extraña que ahorita la consejera haga el planteamiento que es una propuesta propia de la consejera y no de la comisión, que es un tema que no es posible que se pueda aprobar de una manera tan improvisada sin el estudio y participación de cada una de las representaciones partidistas”.

A esto, la consejera electoral reviró que el tema se trató en asuntos generales de la comisión y se notificó a las representantes de partidos.

PRESENTAN INFORME DE LA COMISIÓN DE EQUIDAD

En la sesión ordinaria del IEEH se presentó el informe de la Comisión Permanente de Equidad de Género y Participación Ciudadana, sobre las actividades realizadas por la Dirección Ejecutiva durante el periodo de abril-junio de 2018.

Se destacaron las actividades en cinco líneas de acción: promover la cultura democrática con perspectiva de género, participación ciudadana en los procesos electorales bajo una perspectiva de género, actividades para proponer al instituto estrategias para la eliminación de toda forma de discriminación, directa o indirecta, que se genere por pertenecer a cualquier sexo o por estereotipos de género, entre otras.

Emmanuel Rincón l Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad