Proponen estímulos para los que hacen su servicio social
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Rafael Garnica Alonso planteó una propuesta de acuerdo económico para brindar un estímulo a los prestatarios de servicio social que se desempeñen en los centros de salud del estado.

Actualmente, explicó el legislador, la federación otorga cuatro tipos de beca que van de 2 mil 100 a 3 mil 673 pesos, cantidad que calificó como “insuficiente”, pues en la mayoría de los casos, dijo, los médicos pasantes se tienen que desplazar a comunidades alejadas.

Además, agregó, se exponen a condiciones de inseguridad y a enfermedades al brindar su servicio en zonas con complicaciones epidemiológicas.

“A nivel nacional, en el 40 por ciento de las unidades de primer nivel se brinda atención exclusivamente a través de pasantes, quienes están obligados a cumplir un servicio social para obtener su título como profesionales, invirtiendo dinero, tiempo y, en algunos casos, (exponiéndose a) condiciones de inseguridad”, aseveró en tribuna.

Propuso al gobierno estatal establecer un fondo de apoyo, adicional al sistema de becas que brinda la federación, para entregar una ayuda económica digna a los médicos, enfermeras y odontólogos que prestan servicio en las unidades de la entidad.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/regiones/ahorcaron-a-dos-perros-en-localidad-de-huasca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad