Proponen entregar útiles y uniformes mediante vales, en Hidalgo
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Lissete Marcelino Tovar, diputada local morenista, propuso una iniciativa para reformar las leyes de Educación y de Desarrollo Social de la entidad, para que la entrega de los útiles escolares y uniformes –que realiza el Poder Ejecutivo al inicio de cada ciclo escolar– se realice mediante vales.

De acuerdo con la legisladora, el actual esquema de adquisición de estos utensilios deja fuera a pequeños productores o distribuidores que, al no contar con mayor capacidad productiva, son incapaces de acceder a las licitaciones o de beneficiarse de la repartición del programa.

Aseveró que la propuesta busca que el Estado expida vales electrónicos o físicos para su intercambio por objetos que requieran las escuelas o para que los padres decidan con quién comprar los uniformes y lo útiles a través de un padrón estatal de proveedores.

La derrama económica generada por el programa beneficiará a los comercios locales que actualmente no participan, afirmó.

Para ello, planteó modificar el artículo 6 de la Ley de Educación, para que se garantice, además de gratuidad, la dotación de insumos escolares mediante vales.

La propuesta también deroga el párrafo segundo del artículo 23 de la Ley de Desarrollo Social, el cual establece el programa gratuito de entrega de útiles escolares en escuelas públicas de educación preescolar hasta secundaria, con el fin de no duplicar el apoyo.

Pide contratar a locales

  • En la sesión ordinaria de ayer, el diputado de Morena Humberto Veras Godoy propuso exhortar al gobierno del estado a considerar la contratación de establecimientos hidalguenses para el programa de útiles escolares y así beneficiar a empresarios de la entidad

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/buscan-que-entrega-de-utiles-y-uniformes-en-hidalgo-sea-mediante-vales

Compartir:
Relacionados
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad