Proponen diputados vigilar uso del gasto
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

Con el objetivo de monitorear las modificaciones presupuestales de los sectores que reciben recursos públicos, diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentaron una iniciativa para que los tres poderes y los organismos autónomos notifiquen al Congreso de Hidalgo cualquier adecuación a su gasto.

La propuesta, planteada en la sesión de ayer, busca adicionar el artículo 62 bis a la Ley de Presupuesto y Contabilidad Gubernamental estatal.

“Cualquier adecuación presupuestaria realizada por los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, así como los entes autónomos, deberá de ser informada dentro de los 10 días hábiles siguientes al Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo a través de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto”, establece la redacción propuesta.

Durante la exposición de motivos, el legislador José Antonio Hernández Vera indicó que una vez que el Legislativo aprueba el paquete hacendario, que incluye el Presupuesto de Egresos de Hidalgo, así como las leyes de ingresos de los municipios, no se tiene conocimiento respecto a la ejecución de lo dictaminado ni existe información que les permita a los diputados locales vigilar que se cumpla con lo establecido en la norma.

“Razón por la que resulta indispensable dotar de mayores herramientas al Congreso para que pueda estar monitoreando y tener conocimiento de manera puntual sobre las modificaciones que pudieran surgir derivadas del contexto económico, político y social por el que atraviesan la entidad y el país”, dijo.

Aseveró que en diversos estados se establece que cualquier adecuación presupuestaria por el Poder Ejecutivo debe ser notificada a los Congreso, por lo que Hidalgo debería sumarse.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad