fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Proponen descuentos en licencias para negocios en Pachuca


El vocal del concejo interino de Pachuca, Eder Arenas Pacheco, propuso ante el pleno que se otorgara un descuento de 50 por ciento a los empresarios para la expedición de licencias de funcionamiento, así como 90 en recargos y actualizaciones; esto, con el objetivo de contrarrestar las afectaciones económicas que la pandemia de Covid-19 ha dejado.

Asimismo, solicitó que fuera concedido un descuento de 50 por ciento en el pago de tarjetón a negocios; además, que la población pachuqueña tuviera acceso a un descuento de 25 en el impuesto predial y 90 en recargos y actualizaciones.

Dichos planteamientos fueron enviados a comisiones para su estudio y análisis, pero el concejal solicitó que fueran analizadas en la sesión, toda vez que las afectaciones económicas continúan y el concejo solo trabajará tres meses en el municipio y deben atender el mayor número de asuntos posibles, aunado a que los trabajos se retrasarán debido a que la integración de comisiones se realizará en próximos días.

Sin embargo, la mayoría votó porque las propuestas fueran estudiadas en comisiones y posteriormente votadas en sesión de Cabildo.

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar Aprueba concejo de Pachuca auditoría al ayuntamiento

El concejo interino de Pachuca aprobó que la Secretaría de Contraloría de Hidalgo realice una auditoría al ayuntamiento para saber cuál fue el destino que se les dio a los recursos en cuatro años de gestión de Yolanda Tellería Beltrán.

No obstante, el vocal Joaquín García Hernández precisó que el dictamen entregado al ente antes de la sesión de Cabildo no mencionó que sería dispensado el turno a comisiones, sino que sería enviado a la comisión permanente de bandos, reglamentos y circulares para su análisis; asimismo, expresó que debió estudiarse si la Contraloría podría hacer dicha labor.

Noticias relacionadas

Back to top button