Proponen declarar 19 de marzo como Día del Trabajador de la Salud en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
proponen-declarar-dia-trabajador-salud-hidalgo
Compartir:

El diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) José Luis Espinoza Silva propuso se declare el 19 de marzo de cada año como Día del Trabajador de Salud, además de entregar estímulos al personal sanitario que actualmente no goza de ningún reconocimiento.

De acuerdo con el legislador, la propuesta busca reconocer la labor de los empleados de salubridad en Hidalgo.

“Asimismo, se plantea un exhorto a las autoridades responsables para que se contemple dentro del presupuesto un estímulo económico a todo el personal del sector Salud, como auxiliar de enfermeras, personal de lavandería, secretarias, recepcionistas, camilleros, paramédicos, personal de mantenimiento, cocineras, promotores, choferes de ambulancias, personal técnico y pasantes que no recibe algún otro estímulo económico por conmemoración de su día”, comentó.

El priista añadió que el pasado 19 de marzo se detectaron los primeros dos casos de Covid-19, los cuales fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, en Pachuca y Mineral de la Reforma.

“Considero es una fecha que pasará a la historia de nuestro estado, un día lamentable y lleno de incertidumbre, pero, al mismo tiempo, un día en el cual debemos recordar que existen héroes sin capa que día a día exponen su vida por cuidar de la nuestra; esos héroes a los cuales debemos reconocerles un poco de lo mucho que ellos hacen por nosotros”, señaló.

Emmanuel Rincón

 

El Cabildo de Pachuca votó por unanimidad otorgar la extensión del pago predial a 18 cuentas de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), correspondientes a los ejercicios fiscales 2020 y 2021.

En entrevista, el regidor Octavio Castillo Acosta precisó que en 2019 la casa de estudios también pidió dicho beneficio, pero “por alguna cuestión no nos pusimos de acuerdo y no se aprobó”; sin embargo, refirió que está vez se pudo lograr a un consenso, así como en 2017, cuando también se le condonó el pago del impuesto predial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad