Proponen “dar voz” a notarios adscritos
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Corina Martínez García presentó una iniciativa de reforma a la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, con la que se pretende conceder voz y voto en las reuniones de este gremio a los fedatarios adscritos, quienes actualmente no tienen estos derechos.

Para ello, en la sesión ordinaria del Congreso local, celebrada ayer, la legisladora planteó modificar el artículo 168 de dicha norma y establecer que “la asamblea de notarios regirá las decisiones del colegiado”.

“En ella, todos los notarios públicos titulares y adscritos tendrán voz y voto”, señaló la representante del distrito XII Pachuca de Soto al leer el planteamiento de reforma.

Martínez García refirió que actualmente la norma establece que los fedatarios adscritos tienen las mismas obligaciones y facultades que un titular, por lo que criticó que en sus encuentros no sean tomados en consideración.

“En consecuencia, el motivo de esta iniciativa es reconocer el derecho de voz y voto de los notarios adscritos en las asambleas realizadas periódicamente por el gremio de notarios, con el propósito de que participen de manera activa y sin ningún impedimento en las decisiones del mismo”, dijo la legisladora morenista afín a Grupo Universidad.

SE PRONUNCIA CORINA

La diputada criticó que la ley actual establece criterios, pero no se acatan

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad