Proponen dar de baja de comisiones a diputados que falten a tres sesiones
 
Hace (32) meses
 · 
Proponen dar de baja de comisiones a diputados que falten a tres sesiones
Compartir:

Las legisladoras de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María Corina Martínez García y Noemí Zitle Rivas presentaron una iniciativa ante el pleno del Congreso de Hidalgo en la que proponen remover de comisiones a diputados que acumulen tres faltas consecutivas e injustificadas en sesiones.

“Con esta iniciativa se busca establecer de manera clara y legal las repercusiones que como legisladores y legisladoras tenemos, que, dicho sea de paso, no deberían de constituir una carga, pues fue para ello que el pueblo nos eligió” aseveró la parlamentaria Corina Martínez durante la exposición de motivos.

Dentro del proyecto, se establece que una vez que un legislador falte tres veces o más a sesiones de comisiones, la propia Comisión presentará una solicitud al pleno para que sean dados de baja de la fracción y será el mismo colegiado quien elija al diputado que cubrirá el espacio.

Asimismo, también se propuso que el salario de los diputados sea disminuido cuando sin causa justificada falten a las sesiones del pleno, a las comisiones de las que pertenezca o a la diputación permanente cuando forme parte de ella, por lo que se les descontaría el cien por ciento del día de inasistencia.

Irving Cruz
Pachuca

También te puede interesar Fayad veta cambios a Ley de Notariado

Durante la sesión ordinaria de ayer, Lucero Ambrocio Cruz, presidenta de la mesa directiva del Congreso local, informó que el gobernador Omar Fayad Meneses regresó el conjunto de modificaciones a los artículos 23, 24 y 168 de la Ley del Notariado para el Estado de Hidalgo, aprobadas por el Poder Legislativo el 14 de junio pasado.

Los cambios que se habían avalado incluían nuevos lineamientos para la publicación de la convocatoria para elegir al titular de una notaría vacante, así como la prohibición de ocupar dicho cargo a quienes hayan fungido como dirigentes de dependencias estatales, de los tribunales Superior de Justicia y Electoral de la entidad, así como de partidos políticos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad