Proponen crear un nuevo reglamento de mejora regulatoria en Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 
Proponen crear un nuevo reglamento de mejora regulatoria en Pachuca
Compartir:

El concejal de Pachuca Joaquín García Hernández propuso ante el pleno del Cabildo la abrogación del reglamento de mejora regulatoria municipal y crear uno nuevo, con “la finalidad de mejorar el ejercicio de la gestión pública en beneficio de la ciudadanía”.

Durante la exposición de motivos, el García Hernández explicó que para atender las demandas de la población sobre el tema, deben generarse normas claras para simplificar los trámites y servicios, a fin de tener mayor transparencia, rendición de cuentas, cero tolerancia a la corrupción, eficiencia gubernamental y calidad en los servicios públicos, entre otras cuestiones.

Señaló que Pachuca ha apostado por la implementación de esta política; sin embargo, los alcances han sido limitados, ya que el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria, en 2018 posicionó a Pachuca en lugar 18 de 55 municipios evaluados, pero el año pasado se encontró en el 39 de 85 alcaldías.

Además, de 21 capitales evaluadas se encontraba en el nueve y en 2019, en el lugar 16, por lo que ha venido a la baja en los últimos años.

“Si bien se han hecho esfuerzos para implementar la mejora regulatoria con la obtención del certificado Prosare, la
falta de un marco normativo completo que permita la plena aplicación de las políticas de mejora regulatoria han delimitado el quehacer del gobierno y la evolución de la gestión pública”, expresó el concejal.

Además, García Hernández lamentó que la capital del estado no cuente con el certificado Programa de Reforma a Sectores Prioritarios (Proreforma), orientado a la implementación de normativas para el despliegue de infraestructura en telecomunicaciones, mientras que 12 ayuntamientos de Hidalgo si lo tienen.

La propuesta fue enviada a la comisión permanente de gobernación, bandos, reglamentos y circulares para su estudio y análisis.

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad