fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Proponen crear las Casas de Ciencias


Miriam García Monzalvo, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por la jurisdicción XVII Villas del Álamo, presentó el proyecto Casas de Ciencias.

“De la mano de jóvenes innovadores, que durante mi recorrido por el distrito se acercaron y que juntos, en equipo, impulsaremos la modernización de las bibliotecas públicas para transformarlas en Casas de Ciencias Públicas, siendo atractivas para nuestras juventudes e infancias, y que los alejen de conductas delictivas”, señaló.

García Monzalvo explicó que el objetivo es que los niños y jóvenes adquieran conocimientos en impresión 3D, robótica y electrónica con perspectiva social, logrando perfiles altamente competitivos que les permitan tener mejores posibilidades de crecimiento personal.

La candidata señaló que, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares, elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México solo 56.4 por ciento de la población tiene acceso a internet, usando computadora o datos móviles.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button