Proponen creación de área de diversidad sexual en Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 
Proponen creación de área de diversidad sexual en Pachuca
Compartir:

El concejal de Pachuca, José Luis Mejía Mercado, propuso ante el pleno el dictamen de procedimiento para que sea creado al interior del municipio el departamento de atención a la diversidad sexual y las direcciones de Salud y de Personas Adultas Mayores.

En la exposición de motivos, el integrante detalló que en el primer caso se garantizará una atención sin discriminación a ese sector de la población; además, estaría alineado a lo aprobado por el Congreso del estado dentro de la ley de las familias, en donde las personas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio y las personas trans pueden modificar su acta de nacimiento con el nombre y género “que mejor les acomode”.

En el caso de la Dirección de salud, señaló que las instituciones de ese sector se han visto rebasadas por la atención al Covid-19 y se ha dejado de lado la atención de otros padecimientos, aunque, aseveró, este factor no es reciente, por lo que se deben servicios eficientes y medicamentos de primera necesidad para servidores públicos y población general.

En cuanto a los adultos mayores, dijo que el DIF municipal solo ofrece servicio asistencial, pero ese sector de la población debe ser atendido en otros temas especializados, pues “aún son gentes productivas” y deben tomarse en consideración.
En ese sentido, precisó que la encuesta Intercensal 2015 del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), así como la Conapo, advierten que en Pachuca hay más de 24 mil 686 adultos mayores, colocando al municipio con más población mayor de 60 años en Hidalgo.

“El bienestar de las personas son fundamentales en la vida diaria del sector y necesitan más servicios que el asistencialismo, por ello es importante contar con esa dirección”.
Las modificaciones que se harán para crear esas direcciones y departamento son en los artículos 83 al 87 y 89 del reglamento interior del ayuntamiento. La iniciativa fue enviada a las comisiones permanentes de gobernación, bandos, reglamentos y circulares y la de hacienda municipal para su análisis, estudio y dictamen.

Adela Garmez
Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad