Proponen consulta contra exalcaldes de la Huasteca
 
Hace (33) meses
 · 
Proponen consulta contra exalcaldes de la Huasteca
Compartir:

El diputado local electo Fortunato González Islas indicó que propondrá una consulta popular para que investigar a los expresidentes municipales de la Huasteca.

De acuerdo con el político, “se nota ampliamente la diferencia de cuando llegan al poder y de cual concluyen sus periodos que tal parece que se sacaron la lotería con todo lo que ostentan”.

Manifestó que los casos de los exalcaldes son Raúl Badillo Ramírez, de Huejutla; Eustorgio Toco Hernández Morales, de Yahualica y Guillermo Amador Lara, de Jaltocán.

Expuso que “es evidente y hasta ofensivo” el dinero que han amasado, por lo que reprochó que ninguno de los exalcaldes de la región está en la cárcel, a pesar de los presuntos actos de corrupción que cometieron.

Señaló que es importante que la ley no se negocie o se condicione por apoyo político, sino que las autoridades electas deben cumplir lo que prometieron en sus campañas electorales.

“Al inicio de cada gobierno, el mandatario en turno rinde protesta de que si no cumple que el pueblo se lo demande, quizá si se lleva a cabo esta consulta es para que se conozca cuál es el verdadero sentir de lo que la sociedad y no lo que un grupo de personas quieren”, externó.

Recordó que la ciudadanía le pide que se castigue a quienes hicieron mal uso de recursos.

Salomón Hernández | Huejutla

Los dos simpatizantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes fueron retenidos el sábado pasado en Ahuatitla, San Felipe Orizatlán, acusaron abuso de autoridad e informaron que acudirían al Ministerio Público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad