Proponen congelar por un año a MP que dejen cargo

Imagen: dvalle
 
Hace (67) meses
 · 
Imagen: Proponen congelar por un año a MP que dejen cargo
Compartir:

La coordinadora de la bancada del Partido Encuentro Social (PES) en la LXIV Legislatura del Congreso local, Viridiana Jajaira Aceves Calva, propuso modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público de la entidad para que los agentes que dejen su cargo no puedan litigar penalmente por un año.

La legisladora explicó que “al día siguiente” de que renuncian o son despedidos, los funcionarios trabajan en asuntos cuyos pormenores conocieron; es decir, después de ser servidores públicos defienden a los imputados tras haber participado en las carpetas o en los juicios de esas personas.

Consideró que esto representa un perjuicio para las víctimas, pues al conocer a detalle los casos pueden obrar con ventaja, ya sea “por descontento, reproche a la institución, ingratitud o exigüidad de la compensación económica por la que atraviesan”.

Aceves Calva planteó reformar los artículos 46 y 47 de la Ley Orgánica del Ministerio Público del Estado de Hidalgo para que, al menos por un año, los Ministerios Públicos que se separen de su cargo no puedan litigar.

En caso de incumplimiento de los ex servidores públicos, dijo, serán sujetos de responsabilidad administrativa disciplinaria y se impondrá una inhabilitación para el ejercicio profesional por hasta tres años, además de una multa de hasta mil veces la Unidad de Medida y Actualización.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Avances Legislativos para el Bienestar y la Equidad en Hidalgo
Hace (3) meses
Imagen: Asegura Semarnath bajar corrupción en verificentros
Hace (8) meses
Imagen: Otorgamiento de premio a PC de Tula, “un error”: damnificados
Hace (19) meses
Imagen: Realiza Julio Menchaca recorrido de supervisión en plaza Juárez
Hace (21) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad