Proponen comisión para reos políticos
 
Hace (30) meses
 · 
Compartir:

Tras reunirse con familiares de personas que dicen ser presos políticos, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Francisco Xavier Berganza Escorza, informó que propondrá a los demás integrantes de la LXV Legislatura crear una comisión para atender dichos casos.

El diputado morenista dijo que con quienes tuvo un encuentro fueron quienes le solicitaron dicha acción, a la cual dijo estar de acuerdo.

“El que nada debe, nada teme. Si las cosas están caminando con legalidad no hay nada que temer, hay que investigar y transparentar las cosas”, mencionó Berganza Escorza ante medios de comunicación.

Por lo anterior, el coordinador del grupo legislativo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso local dijo que lo propondrá al resto de las fuerzas políticas del Poder Legislativo crear el organismo y revisarán el procedimiento para conformarlo.

“No queremos ocasionar distanciamientos, estamos tratando de construir una relación armónica aquí adentro y trabajar bien, por eso mejor el diálogo, porque podemos crear una comisión y hacer escándalo y no nos va a llevar a nada”, sostuvo.

Afirmó que uno de los casos a tratar es el de Cipriano C. P., quien se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca desde 2019, debido a que se le acusa de homicidio doloso eventual y omisión de auxilio, tras el accidente automovilístico de 2018, en el que se vio involucrado y por el cual un joven perdió la vida calcinado, así como por tentativa de homicidio, por intentar asfixiar a su hermano Pascual.

Por otra parte, también informó que están conformando una comisión que atienda y lleve a cabo las acciones legales que emprenderán tras la resolución que emitió el Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), en la que desechó el juicio político en contra del alcalde de Calnali, Isaid Acosta Téllez.

FRASE

“La petición de los familiares es crear una comisión; yo estoy de acuerdo. Entonces, lo vamos a proponer para que se haga”

Francisco Berganza Escorza, presidente de la Junta de Gobierno de la LXV Legislatura local

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad