Proponen candidatos impulsar la economía
 
Hace (23) meses
 · 
Compartir:

Durante la quinta semana de campañas electorales rumbo a la renovación de la gubernatura de Hidalgo, los candidatos y la candidata enfocaron sus propuestas en la reactivación económica y en desarrollo de emprendedores, de acuerdo con una recopilación de las proposiciones realizada por Criterio.

Julio Menchaca Salazar, de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo —integrada por los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, compartió 15 planes divididos en cuatro ejes, en los que se incluyen obra pública, economía, seguridad, desarrollo social y educación.

Entre estas proyecciones destacan la creación de dos nuevas presas, pozos y ollas de agua para combatir la escasez, instalación de internet en lugares públicos, atención médica de calidad, créditos a la palabra hasta por 20 mil pesos para emprendimiento, guarderías de tiempo completo, nuevos centros de justicia para mujeres, becas educativas y apoyo económico a egresados.

Proponen candidatos impulsar la economía
Proponen candidatos impulsar la economía

Por su parte, Carolina Viggiano Austria, de la coalición Va por Hidalgo —que conforman los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—, sostuvo encuentros con sectores productivos como el de transporte, a cuyos integrantes prometió la creación de una aplicación digital gratuita para taxistas y la entrega de concesiones a quienes “más lo necesitan”.

De igual forma, reiteró las propuestas hacia el bienestar de adultos mayores, al asegurar que, en caso de resultar ganadora, crearía políticas públicas para que dicho grupo etario reciba atención médica, psicológica, apoyos económicos, despensa y cursos, entre otros beneficios de manera gratuita.

Proponen candidatos impulsar la economía
Proponen candidatos impulsar la economía

Asimismo, recordó el proyecto Tren Tolteca y la tarjeta La Contenta, mediante la cual se otorgarían asesorías jurídicas, apoyo psicológico y un monto económico bimestral.

En tanto, Francisco Xavier Berganza Escorza, de Movimiento Ciudadano (MC), anunció que, en caso de que las preferencias le favorezcan, buscaría la creación de un fondo para impulsar a las empresas de la entidad mediante financiamiento, así como la reactivación del turismo mediante la remodelación de atractivos turísticos y centros históricos de cada demarcación. Además, recordó que una de sus principales propuestas es la realización de auditorías al gobierno por parte de empresas internacionales.

Proponen candidatos impulsar la economía
Proponen candidatos impulsar la economía

Mientras que José Luis Lima Morales, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que entre sus propuestas contempla la creación de políticas públicas enfocadas en la reactivación de la economía local, además del fortalecimiento del turismo. También mencionó la mejora de oportunidades para jóvenes y adecuaciones en materia de seguridad y educación.

Proponen candidatos impulsar la economía
Proponen candidatos impulsar la economía

De igual forma, recordó su agenda ambiental, como el hecho de combatir la contaminación del agua, suelo y aire en territorio hidalguense, además de impulsar la producción de hortalizas y convertir a la agricultura y ganadería en sostenibles.

Las campañas de solicitud del voto concluirán el próximo 1 de junio, ya que un día después comenzará el periodo de reflexión, para sufragar el día 5.

BUSCAN VOTOS

Tres candidatos y una candidata buscan obtener el voto de la ciudadanía hidalguense, rumbo a la jornada electoral del 5 de junio

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad