Proponen que baños públicos tengan cambiadores de pañales
 
Hace (11) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Por considerar que se facilita la privacidad, accesibilidad, seguridad, comodidad e higiene de los usuarios, el diputado Juan de Dios Pontigo Loyola, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso de Hidalgo presentó una propuesta para que los baños públicos o familiares del estado cuenten con cambiadores de pañales.

“Los cambiadores de pañales en baños públicos permiten que los padres, tanto hombres como mujeres, puedan cuidar a sus hijos de manera más eficiente y cómoda mientras están fuera de casa”, consideró el legislador, que presentó la iniciativa a nombre del Grupo Legislativo tricolor.

De igual forma, el asambleísta consideró que la colocación de dichos instrumentos puede abonar a cambiar las normas culturales y las expectativas de género relacionadas con el cuidado de los hijos.

Ante esto, la propuesta de reforma es en específico a la Ley de Salud para el Estado de Hidalgo, con la creación del artículo 105 Bis, además de modificar el artículo 142 Undecies 10 fracción octava. La iniciativa fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales donde será analizada y en su caso, devuelta al pleno para su aprobación.

Irving Cruz
Pachuca

La Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo presentó una iniciativa para inscribir con letras de oro en el muro del salón de plenos la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, que tiene como finalidad reconocer la labor de dicha institución y “honrar a aquellos que han hecho sacrificios” por México.

De acuerdo con el diputado Osiris Leines Medécigo, encargado de presentar la propuesta, se prevé reconocer el aniversario de la creación de dicha instancia que “ha producido muchos héroes y líderes que han servido a nuestro país con valentía y compromiso”.

En tanto, expresó que el colegio actualmente depende de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que forma a licenciados en Administración Militar, a quienes se les confiere el grado de subtenientes de arma, ya sea de infantería, caballería, artillería, zapadores o blindada, además de los servicios de la Policía Militar e Intendencia.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad