Proponen aumentar las cajetillas de cigarros hasta 30 pesos

Proponen aumentar las cajetillas de cigarros hasta 30 pesos

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Manuel Huerta Martínez ingresó la propuesta aumentar 75 por ciento el precio de las cajetillas de cigarros, mismas que costarían hasta 30 pesos más de lo que lo hacen actualmente.

De acuerdo con el legislador, la reforma a Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tiene el objetivo de inhibir el consumo de tabaco entre los ciudadanos.

El diputado petista explicó que se busca modificar la cuota específica señalada en el artículo 2, Fracción I, inciso C), segundo párrafo, de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para que se aumente en 1 peso con 49 centavos por cigarro enajenado o importado, así como que su entrada en vigor sea inmediata.

Esto implicaría que la cuota específica total por cajetilla aumentaría de 9 pesos con 96 centavos a 29 pesos con 8ocentavos por cajetilla de 20 cigarros.

Añadió que esto generaría una recaudación de 15 mil 900 millones de pesos durante todo el 2021, dinero que, considera, debe destinarse a la prevención del tabaquismo.

 

También te puede interesar Gobierno no aumentará los impuestos en 2021- Criterio Hidalgo

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, afirmó que el Paquete Económico que entregará el gobierno federal no contempla el aumento de impuestos y precio de energéticos, ni incrementará la deuda del país.

El legislador dijo que el gasto tendrá como prioridad los programas sociales, por lo que la Administración federal continuará “apretándose el cinturón”.

El Paquete Económico 2021, aseguró, será responsable y atenderá la demanda de la economía frente a los efectos provocados por la pandemia de Covid-19.

Asimismo, agregó, la bancada de Morena en la Cámara baja será congruente y acompañará los esfuerzos del presidente en materia de austeridad, al tiempo que propondrá medidas legislativas para obtener recursos adicionales que sean destinados a la atención de la salud.

El coordinador parlamentario expuso que desde el gobierno federal se aplicará una firme política de austeridad, a fin de que los programas sociales tengan los recursos necesarios para que se mantengan y no disminuyan.

Te puede interesar:

Avalan diputados extinción de fideicomisos por 68 mil millones

Avalan diputados extinción de fideicomisos por 68 mil millones

La Cámara de Diputados concretó durante la madrugada la desaparición de 109 Fideicomisos, con lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado