Proponen arrendar aeronaves oficiales
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

La empresa estadounidense Jet Lease planteó a Andrés Manuel López Obrador arrendar 35 aeronaves oficiales, incluyendo los dos aviones Boeing utilizados por el Presidente.

En una carta enviada el 20 de agosto al Presidente electo, la compañía señaló que tiene conocimiento de que ésa es la totalidad de la flotilla de aeronaves que posee el Gobierno mexicano y que son las que le interesa arrendar.

El documento, firmado por el presidente de Jet Lease, Rusell Wyckoff, enlista el avión presidencial Boeing 757 “José María Morelos”, de 2009, y el Boeing 757 “Presidente Juárez”, de 1987.

La lista elaborada por la empresa incluye 7 jets Gulfstream adquiridos de 2008 a 2015, de las cuales 4 están en posesión del Estado Mayor Presidencial (EMP), 2 de la Marina y una de la Unidad Especial de Transporte del Alto Mando (UETAAM) de la Fuerza Aérea Mexicana.

También propone el arrendamiento de tres jets Bombardier Challenger 605, modelos 2009 a 2014, asignados a la PGR, la Marina y el Ejército.

Asimismo, ofrece arrendar tres jets Bombardier Learjet, modelos 1999 a 2007, dos de ellos pertenecientes la Policía Federal (PF) y uno a la UETAAM.

Plantea rentar 10 helicópteros Augusta: seis del EMP, y los cuatro restantes, cada uno, de la UETAAM, la Marina, Conagua y la PGR.

También pretende dos helicópteros Eulocopter, cada uno de la UETAAM y la PGR, y 4 helicópteros Súper Puma, todos del EMP.

López Obrador abrió ayer la posibilidad de rentar la flotilla de aeronaves oficiales usadas para el traslado de funcionarios públicos.

“Estoy recibiendo ofertas y propuestas, me acaba de entregar una propuesta de rentar una empresa que se dedica a eso en Florida, está proponiendo al gobierno pagar una renta por todos los aviones y helicópteros”, señaló en rueda de prensa en la casa de transición.

“Ésta es una opción, en su momento se lanzará la convocatoria y es posible que se abra para venta o renta, pero nosotros no vamos a utilizar esa flotilla. Y vamos, en esa licitación, a detallar en qué se van a utilizar los recursos que se recuperen, van a ser recursos destinados al desarrollo social”.

La oferta de Jet Lease destaca que el arrendamiento de las aeronaves traería beneficios económicos al Gobierno mexicano, al deslindarlo de los costos de su mantenimiento.

“El gobierno tendrá ingresos por concepto de arrendamiento de cada una de sus aeronaves: el valor de la renta mensual por el arrendamiento cada aeronave se fija en base un porcentaje del valor de este mercado”, indica la propuesta.

La empresa estadounidense precisa que, de concretarse el trato, arrendaría las aeronaves temporalmente, y pagaría por las horas extras.

En su sitio web, Jet Lease afirma ser la más grande compañía de arrendamiento de aeronaves, y destaca entre sus clientes a empresas como Ford, General Electric y Little Caesars, así como la Marina de Estados Unidos.

Zedryk Raziel
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (61) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad