Proponen apoyo para hijos de mujeres víctimas de feminicidio
 
Hace (41) meses
 · 
Proponen apoyo para hijos de mujeres víctimas de feminicidio
Compartir:

El diputado local del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Víctor Osmind Guerrero Trejo propuso una iniciativa de reforma a la Ley de Asistencia Social de Hidalgo para que las autoridades gubernamentales tengan la obligación de apoyar a los hijos de mujeres que fueron víctimas de feminicidio.

La iniciativa contempla que los menores tengan derecho a la asistencia social, particularmente los individuos, familias o grupos en situación de vulnerabilidad o en riesgo que, “por sus condiciones físicas, mentales, jurídicas o sociales, requieran de servicios especializados de forma temporal para su protección y bienestar, siendo estos sujetos de asistencia social prioritaria”.

El presidente de la comisión de seguridad argumentó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante el año, en el país han ocurrido 704 feminicidios, siendo junio el que más hechos ha reportado con 94, seguido por febrero, 92; marzo, 78; septiembre, 77 y agosto 76.

En Hidalgo, continuó, de enero de 2018 a septiembre de 2020, han ocurrido 55 crímenes catalogados como feminicidios, de los cuales en 2018 y 2019 ocurrieron 20 en cada anualidad.

En sesión del 7 de septiembre del año pasado, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Espinoza Silva, presentó una iniciativa para crear una pensión que se otorgue a los hijos que quedaron en orfandad tras la muerte de la madre en casos de feminicidio.

Al presentar la propuesta, el diputado priista afirmó que en el país reveló una serie de cifra en torno a este flagelo:

“Al menos seis de cada 10 mujeres mexicanas ha enfrentado un incidente de violencia, además de que el 41.3 por ciento de las mujeres ha sido víctima de violencia sexual y, en su forma más extrema, nueve mujeres son asesinadas al día”, aseveró.

La propuesta considera que la pensión esta tendrá vigencia hasta que el beneficiario cumpla la mayoría de edad, “prorrogable hasta los veinticinco años de edad siempre y cuando el beneficiario acredite que continúa estudiando”.

Emmanuel Rincón

 

También te puede interesar Buscan agilizar la entrega-recepción

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad