Proponen abatir la inseguridad estatal
 
Hace (24) meses
 · 

Proponen abatir la inseguridad estatal

Compartir:

Durante la primera semana de campaña, los cuatro candidatos participantes en el proceso de renovación de la gubernatura de Hidalgo han coincidido en presentar propuestas como el combate a la inseguridad y a la corrupción.

Asimismo, la mayoría de ellos ha retomado las mejoras a la economía, como el incremento de empleos “bien pagados”, así como el acceso universal a medicamentos y atención médica.

Julio Menchaca Salazar, de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo —candidatura común conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)—, desde su inicio de actividades proselitistas aseveró que su prioridad será combatir la pobreza y la desigualdad que existe en el estado, por lo que, sostuvo, lo primero será ayudar a los más pobres y con ello asegurar que tengan acceso a luz, agua, internet y vivienda.

Proponen abatir la inseguridad estatal

Asimismo, ha reiterado que buscará que la transparencia y las cuentas claras sean prioridades en su gestión, en caso de ser elegido, así como la utilización de los recursos para combatir la inseguridad; tener medicamentos en los centros de salud y que las carreteras estén “en buen estado”.

Además, durante un encuentro con organismos empresariales de Pachuca, el senador con licencia se comprometió a minimizar las “trabas burocráticas” y con ello fomentar la creación de unidades económicas.

Por su parte, Alma Carolina Viggiano Austria, de la alianza Va por Hidalgo —integrada por los partidos Revoluciona-rio Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD)—, ha presentado propuestas gradualmente, entre las cuales destaca una tarjeta denominada La Contenta, que sería un beneficio económico bimestral y otorgaría capacitación para el empleo, además de la construcción del Tren Tolteca, que comenzaría en Pachuquilla, seguiría en Pachuca y conectaría con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), así como Ciudad de México.

Proponen abatir la inseguridad estatal

Asimismo, la representante de la única coalición que contiende en el actual proceso electoral promete asegurar el acceso a la tecnología, la prestación de servicios gratuitos de salud, una Casa de Salud para adultos mayores, pavimentación y rehabilitación de caminos rurales, el incremento de la seguridad pública, “cero tolerancia” al maltrato animal, así como la eliminación de cuotas en universidades públicas y otorgar créditos a mujeres que busquen emprender y combatir la inseguridad.

En tanto, Francisco Xavier Berganza Escorza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC), quien comenzó su campaña frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo, aseguró que, en caso de llegar a ser titular del Poder Ejecutivo estatal, derrumbaría el edificio, puesto que lo considera “un monumento a la corrupción”, a la vez que indicó que uno de sus ejes de propuestas es combatir dicho problema.

Proponen abatir la inseguridad estatal

También, aseveró que otra iniciativa es la realización de auditorías de espejo, con el objetivo de terminar con la opacidad y tener una mayor claridad en la dispersión de los recursos públicos. Asimismo, en reiteradas ocasiones, ha afirmado que buscará acabar con la inseguridad, así como la “merma” al desarrollo económico y empleos.

A la vez, José Luis Lima Morales, abanderado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó “propuestas viables y firmes”, por lo que buscará resolver la inseguridad, la falta de educación, el desempleo y la corrupción, además de que se apegará a la agenda de su partido: la protección del medio ambiente.

Proponen abatir la inseguridad estatal

Consideró que para contrarrestar dichos problemas se deberá contratar especialistas en cada uno de los campos de investigación y evitar los compadrazgos o el pago de favores políticos.

Este domingo se cumple una semana de que comenzaron las campañas, que estarán vigentes hasta el 1 de junio próximo, cuando arranca el proceso de veda electoral. Los aspirantes al gobierno estatal tienen hasta el primer día del sexto mes de este año para presentar, divulgar y promocionar su plataforma de propuestas proselitistas.

CAMPAÑAS, HASTA JUNIO PRÓXIMO

Las campañas de promoción electoral comenzaron el 3 de abril, a las 00:01 horas

El periodo de veda electoral comienza el 1 de junio próximo; de ese día al 5, cuando es la elección, no se podrá hacer promoción

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 días
title
Hace 18 días
title
Hace 22 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad