Proponen a titular de CEAV para la Comisión de Búsqueda
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Por medio de un oficio entregado en las oficinas de la Secretaría de Gobierno, familiares de personas desaparecidas en Hidalgo propusieron a Federico Flores Téllez, actual titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) estatal, para encabezar la Comisión de Búsqueda de Personas de la entidad.

Según el documento, al que tuvo acceso Criterio, este grupo expuso que Flores Téllez ha brindado asesoría jurídica y acompañamiento integral a colectivos y consanguíneos de víctimas durante seis años en Veracruz, Guerrero, Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa y Coahuila.

Los familiares de personas desaparecidas que signaron el oficio aseveraron que la trayectoria del titular de la dependencia les da la confianza de que serán escuchados y guiados en la búsqueda de sus seres queridos; además, favorecerá que haya acceso a la verdad y la justicia.

“Proponemos al licenciado Federico Flores Téllez, persona que conocemos como íntegra, responsable y honesta, que cuenta con experiencia en el tema y atención a víctimas.

“Lo hacemos así porque no fuimos tomados en cuenta para la elección de la persona que ocupará este cargo, siendo que somos los más interesados, y el gobierno está obligado a darnos participación”, dice el documento.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (58) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad