Propone Viggiano convertir a Hidalgo en polo de desarrollo
 
Hace (24) meses
 · 
Compartir:

Durante un mensaje, tras el inicio de su campaña proselitista en Tula, Mineral de la Reforma y Tulancingo, Carolina Viggiano Austria, candidata a gobernadora de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), presentó sus propuestas de gobierno, entre las que destaca que la entidad se convierta “en un nuevo polo de desarrollo”.

Acompañada de los dirigentes del tricolor nacional y estatal, Alejandro Moreno Cárdenas y Julio Valera Piedras, respectivamente, la diputada federal con licencia planteó la creación del Tren Tolteca, a efecto de mejorar la comunicación y movilidad entre la Zona Metropolitana de Pachuca, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Propone Viggiano convertir a Hidalgo en polo de desarrollo
Propone Viggiano convertir a Hidalgo en polo de desarrollo Foto: Reforma

Dijo que también trabaja en la creación de tres polos de desarrollo: Huichapan, Tulancingo y el corredor Pachuca-Tizayuca.

En el caso de las mujeres, propuso otorgar una tarjeta denominada La Contenta, mediante la que se otorgará un apoyo económico bimestral “para que salgan de apuros”, además de brindar otros beneficios, como asesoría jurídica, becas educativas y despensas.

También planteó la creación del Banco Rosa para que mujeres que deseen emprender un negocio reciban asesoría: “El gobierno pone el dinero y ustedes ponen la idea”.

Además, conformará la Chequera de la Salud para garantizar la atención médica con estudios de laboratorio gratuitos, tratamientos para diabetes, diálisis y cáncer de mama y cervicouterino.

Afirmó que regresarán los programas de Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo, para que madres de familia tengan dónde dejar a sus hijos, mientras estudian o trabajan.

En el caso de los jóvenes, se comprometió a brindar teléfonos celulares, tabletas e internet; asimismo, habrá conectividad en todo el estado. También prevé eliminar las cuotas de inscripción en universidades públicas e incrementarán el monto y calidad de las becas.

Mientras, para el sector agropecuario Viggiano se comprometió a que haya maquinaria y escuelas del campo, que brindarán asistencia y asesoría.

Además, en el Valle del Mezquital habrá un centro de acopio de productos agropecuarios, y de manera paralela, los precios serán justos para los productores de granos, semillas y forrajes.

Previó la instalación de 30 centrales de maquinaria agrícola para que haya tecnología a disposición de los productores.

En materia de seguridad, dijo que el estado será “blindado” contra la delincuencia y de igual manera habrá un fortalecimiento de las policías estatal y municipal con mejores salarios, capacitación y seguro de vida.

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad