Propone SSPH concientizar a las familias para evitar violencia

Con un Foro de Prevención Social y Participación Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pretende disminuir los casos de violencia intrafamiliar en la Huasteca, señaló el titular de la dependencia, Mauricio Delmar Saavedra.

Con sede en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), ubicada en la colonia Tepoxteco, Huejutla, el funcionario público aseveró que esta y las próximas ponencias surgen ante la necesidad de generar acciones coordinadas que permitan informar y sensibilizar a la sociedad sobre su participación responsable en el rubro de seguridad para fortalecer la prevención, legalidad y denuncia.

Por ello, el director de la SSPH invitó a los estudiantes a notificar a las autoridades sobre los incidentes que ocurren en sus comunidades, a fin de que sean atendidos con oportunidad.

Asimismo, Delmar Saavedra agregó, sin mencionar cifras, que la mayoría de carpetas de investigación que se inician en la Agencia del Ministerio Público son por casos de abuso en el hogar; no obstante, dijo, existen más incidentes de esta índole que robos en esta zona.

“Es una situación intramuros, un tema social, de educación, y heredado. Hay otros fenómenos que terminan hasta en violaciones, desaparición de personas e incluso homicidios”, abundó.

Francisco Bautista I Huejutla

Te puede interesar:

Inicia SSPH plan de detección de vehículos robados

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realizan un operativo en las …