Propone regidora descuento para renovación de licencias
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

La regidora María Elena Carballal Ogando propuso ante el pleno de Cabildo de Pachuca ofrecer un estímulo fiscal de 50 por ciento de descuento a empresarios que realicen su trámite para apertura y renovación de licencias de funcionamiento en los meses de enero a marzo; esto, a fin de apoyarlos a mitigar la situación económica que enfrentan por la pandemia de Covid-19.

La priista puntualizó que las nuevas medidas restrictivas implementadas por el gobierno estatal, que incluyen el cierre de giros no esenciales, han tenido un impacto negativo.

Señaló que, de acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, de las 4 mil 403 licencias actualizadas hasta 2020, 24 por ciento de los empresarios ha manifestado que se ha visto afectado por el cierre, por lo que consideró necesarios estímulos fiscales que les permitan cumplir con sus contribuciones.

“Sé que con esto no solucionaremos todos los problemas que se derivan de la pandemia, pero incentivaríamos a la apertura de nuevos comercios”, refirió la edila.

La propuesta fue enviada a la Comisión de Hacienda Municipal y a la Especial de Fomento Económico, por lo que los asambleístas Ricardo Crespo Arroyo y Erika Trujillo Ortiz solicitaron que el tema sea atendido en calidad de urgente, toda vez que actualmente la economía está detenida y los establecimientos “colapsados”.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad