Propone senador reducir jornada laboral a seis horas y aumentar vacaciones
 
Hace (19) meses
 · 
Propone senador reducir jornada laboral a seis horas y aumentar vacaciones
Compartir:

Ricardo Velázquez Meza, senador de Morena, presentó dos iniciativas para que México deje de ser el país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) donde más horas se trabaja.

En una de las propuestas busca reducir la jornada laboral de ocho a seis horas diarias y en la otra, que los empleados tengan mínimo 15 días de vacaciones.

Ambas iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo (LFT) fueron turnadas a comisiones.

La de reducción de horas laborales señala que en Suecia se experimentó con jornadas laborales de seis horas y se registró una baja en las solicitudes de licencias por enfermedad y aumentó la productividad.

“Los trabajadores se dedicaron específicamente a sus actividades sin presentar tiempos de ocio durante las mismas.

“Existen países donde la jornada de trabajo está fijada en 6 horas (un máximo de 35 horas sema-nales) salvo que se pacten horas extraordinarias. Lo que se ha traducido en mayores índices de productividad, eficiencia y bienestar laboral”, añadió.

En tanto, en la propuesta de las vacaciones señaló que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) recomienda a los países un mínimo de 18 días de vacaciones pagadas al año.

El legislador dijo que en México la Ley Federal del Trabajo establece un mínimo de seis días de vacaciones cuando se haya cumplido un año de trabajo por contrato y que los días de vacaciones aumentan a dos hasta llegar a 12, por cada año subsecuente.

Agregó que en el país una persona tiene que pasar 45 años continuos en el mismo empleo para alcanzar los periodos vacacionales de otros países como Cuba o Panamá.

Redacción web

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó hacer una revisión de los consulados en Estados Unidos para que funcionen mejor en la defensa de los connacionales en ese país.

“Yo estoy de acuerdo que hace falta un análisis, una revisión, para que funcionen mejor los consulados. Siento que debemos defender a los migrantes.

 

“Por ejemplo, hay un ofrecimiento de regularizar migrantes, que no se ha cumplido”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad