fbpx
HidalgoNoticias

Propone PRI colaboración de los padres en centros infantiles


Para implementar mecanismos que involucren a padres de familia o tutores de menores de edad en temas relacionados con la educación y la asistencia en los centros de atención, el grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil de Hidalgo.

María Luisa Pérez Perusquía indicó que la ordenanza contempla que los responsables legales de los niños participen en el diseño, funcionamiento, monitoreo y evaluación de la política estatal en la materia, la cual tendría que atender su crecimiento en aspectos físicos, emocionales, psicosociales, cognitivos, sociales, educativos y culturales.

En ese sentido, la legisladora sostuvo que debería agregarse el artículo 30 bis para que el Consejo Estatal de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado, Protección y Desarrollo Integral Infantil diseñe políticas públicas, estrategias y acciones conjuntas para asegurar la atención integral de los pequeños en guarderías, estancias infantiles, entre otros.

Además, tendría que coordinar esfuerzos de las dependencias y entidades que conforman el ente para promover mecanismos para mejorar la calidad de las prestaciones para la atención, cuidado y desarrollo integral de la niñez e impulsar acciones para fomentar actividades de capacitación, certificación y supervisión.

La propuesta fue turnada a la primera Comisión Permanente de la Legislación y Puntos Constitucionales para su análisis y resolutivo.

ASIGNACIÓN DE RECURSOS, LIBRE

En la sesión, la legisladora Areli Miranda Ayala presentó una iniciativa para que los hidalguenses puedan decidir sobre el uso, administración y destino de los proyectos y recursos asignados para el mejoramiento de su comunidad de manera directa y autónoma

El Ejecutivo estatal deberá incorporar en el presupuesto de egresos el monto total a destinar para dicho concepto

Adela Garmez | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button