Propone Alejandro Enciso que mascotas no sean consideradas como “bienes muebles”
 
Hace (10) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

Luego de que a finales de abril se difundiera un caso en Mineral de la Reforma donde se embargaron a cinco perros por una deuda de 9 mil pesos, el diputado local Alejandro Enciso Arellano, integrante de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó una iniciativa de reforma para que las mascotas no puedan ser consideradas como bienes muebles y, con ello, no sean susceptibles de ser confiscadas.

De acuerdo con el asambleísta, “esto ayudará a proteger tanto a las personas como a los animales”, puesto que agregó que dichas especies ya no serían retiradas de las familias con motivos de medidas cautelares, a través de la modificación planteada al Código Civil para el Estado de Hidalgo.

A la vez, Enciso Arellano explicó que en la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales de la entidad se especifica que las mascotas “merecen un trato adecuado”, por lo que la reforma está pensada para “evitar provocar sufrimientos innecesarios”.

David Martínez

La iniciativa, que fue firmada por toda la bancada del PRI en el Congreso de Hidalgo, fue turnada a la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales, donde será analizada y, en su caso, devuelta al pleno para su evaluación y aprobación.

Criterio informó sobre un proceso de juicio mercantil por una deuda de 9 mil pesos, por lo que se realizó una diligencia de embargo en la colonia El Saucillo, de Mineral de la Reforma, donde se confiscaron cuatro perros de raza pug y uno chihuahua. Luego de siete días, tras realizar el pago ante las instancias correspondientes, la parte denunciada dio a conocer que pudo recuperar sus animales.

Irving Cruz | Pachuca

También te puede interesar Proponen ley para proteger a los ciclistas

El diputado Alejandro Enciso Arellano presentó una iniciativa para expedir la Ley para el Fomento del Uso de la Bicicleta y la Protección de las Personas Ciclistas en el Estado de Hidalgo, cuyo objetivo es reconocer el creciente uso cotidiano de la bici como medio de transporte.

“La bicicleta se ha convertido en una herramienta esencial en la vida de las personas, ya que nos permite desplazarnos de manera rápida y efectiva; incluso, acceder a espacios a los que los vehículos motorizados no tienen acceso”, señaló el legislador en la tribuna.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad