Propone iniciativa para que los presos puedan votar
 
Hace (36) meses
 · 
prisión feminicidios Tulancingo
Compartir:

La senadora morenista Nestora Salgado pretende, mediante una iniciativa de carácter constitucional, que los presos puedan votar.

La exdirigente de la Policía comunitaria en Olinalá Guerrero, quien en su momento enfrentó acusaciones por secuestro que la mantuvieron presa, anunció que registró la propuesta de ley.

“Hoy he registrado para la sesión de mañana en el Senado mexicano, una iniciativa para modificar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos con el objetivo de garantizar el derecho al voto de todas las personas que se encuentran privadas de la libertad (presos)”, anunció.

La legisladora guerrerense, excomandante de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias del Municipio de Olinalá, consideró que “es indispensable que en un Estado democrático y garante de los derechos humanos prevalezca la dignidad de las personas, y se eliminen las restricciones que impiden el goce efectivo de sus derechos”.

Al respecto, el senador panista Julen Rementería del Puerto afirmó que, “al paso que van, en el 24 van a querer postular de candidatos a secuestradores y violadores sentenciados”.

En medio de la incertidumbre que prevalece en Morena en torno a la designación de su candidato a gobernador de Guerrero, la senadora Salgado dejó entrever su intención de pelear por la candidatura.

“Ya es tiempo de que una mujer de lucha social fuerte, y sobre todo que venga del pueblo gobierne Guerrero”, escribió en su cuenta de Facebook.

 

Mayolo López

Agencia Reforma

 

También te puede interesar: Se tambalea Salgado; harán nueva encuesta

La candidatura a gobernador de Guerrero de Félix Salgado comenzó a tambalearse.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) ordenó reponer una encuesta sobre perfiles del mejor candidato en Guerrero.

Sin embargo, la Comisión desestimó las quejas contra Salgado por mala fama y violencia de género. Según el resolutivo, la Comisión declaró infundados los reclamos sobre esos aspectos. Como tercer punto ordenó la nueva encuesta.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad