Propone gobierno de Pachuca faenas de limpieza y un Reciclatón
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Mediante un Reciclatón y una serie de jornadas de limpieza, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de Pachuca planea concienciar a la población de no utilizar los cerros como basureros.

Ante la problemática que aqueja a zonas naturales, como el cerro San Cristóbal, ubicado al norte de la capital hidalguense, lugar que ha sido usado como vertedero y depósito de escombro por muchas personas, la mayoría oriundas de colonias cercanas, la alcaldía ya proyecta algunas soluciones.

En entrevista con Criterio, al ser consultada sobre el inconveniente antes mencionado, la titular de la dependencia municipal, Beatriz Adriana Cruz Gómez, comentó que el ayuntamiento tiene en puerta algunos programas que pueden ayudar a disminuir esta situación.

Entre los proyectos se encuentra el Reciclatón 2023, con el cual se exhortará a toda la población a entregar residuos como electrodomésticos y demás al gobierno local para evitar que acaben en basureros improvisados como los cerros.

El cerro San Cristóbal, el basurero de Pachuca
Foto: Oscar Sánchez

Esa iniciativa también se efectuará en los puntos verdes implementados desde hace unos meses, los cuales fungen como centros de acopio de estos artefactos, con la ventaja de que personal del ayuntamiento podrá acudir a los hogares o comercios para recogerlos.

Aunado a ello, también se considerarán varias jornadas de limpieza en zonas como las formaciones rocosas que rodean a la ciudad y que requieren faenas para su recuperación.

Para ello, Cruz Gómez aseveró que se buscará involucrar a la ciudadanía mediante actividades culturales y artísticas para sensibilizar sobre el cuidado de estas áreas.

No obstante, detalló que, por el momento, no hay sanciones para quienes contaminen los cerros, pero sí existen programas de educación ambiental que se imparten en escuelas para evitar esas prácticas.

Luis Godínez | Pachuca

Lo que antes eran prados y áreas verdes, ahora lucen grises y negros debido a la acumulación de basura y hasta electrodomésticos que arroja la gente en el cerro San Cristóbal, una de las principales formaciones rocosas que rodean a Pachuca.

Televisiones, llantas, botellas, ropa y, en ocasiones, refrigeradores y estufas son los objetos que algunas personas tiran en este sitio, ubicado en las inmediaciones del fraccionamiento José López Portillo, el barrio San Bartolo y las colonias Cuauhtémoc y Lomas de Vista Hermosa, al norte de la capital hidalguense.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad