Propone Omar Fayad un semáforo epidemiológico quincenal

Propone Fayad semáforo epidemiológico quincenal

Propone Omar Fayad un semáforo epidemiológico quincenal

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, propuso que la revisión del semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal (Ssa) se lleve a cabo cada dos semanas; esto, con el fin de que no haya cambios drásticos para el ingreso a la denominada nueva normalidad.

Lo anterior, durante una reunión virtual con funcionarios del gobierno de la República y miembros de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario realizó la propuesta luego de que, como informó Criterio el pasado 26 de junio, Hidalgo volviera al semáforo en rojo (riesgo máximo de contagio), a pesar de que una semana antes se dijo que estaba en naranja, por lo que las actividades no esenciales que se iban a reactivar el lunes no pudieron retomarse.

Por otro lado, Fayad Meneses dijo que, como presidente de la Conago, propuso que se puedan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.

Asimismo, solicitó llevar a cabo mesas de trabajo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los gobiernos estatales para el análisis de nuevas habilidades que se desarrollen en las aulas para que “nuestra fuerza de trabajo” se mantenga competitiva.

Redacción I Pachuca

También te puede interesar: Hidalgo supera los 4 mil casos de Covid-19

Ayer, 105 días después de que comenzara la pandemia de Covid-19 en Hidalgo, la entidad superó los 4 mil casos de la enfermedad respiratoria; además, está cerca de las 700 defunciones.

La Secretaría de Salud local (SSH) informó que los contagios aumentaron de 3 mil 902 a 4 mil 2 en las últimas 24 horas; es decir, se confirmaron cien positivos en ese periodo. Sin embargo, la dependencia homóloga federal detalló que 77 hidalguenses reciben atención médica en otros estados.

Te puede interesar:

Covid-19 Hidalgo 15 muertes 24 horas

Acumula Hidalgo mil 177 defunciones por Covid-19

Al corte de este viernes 7 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 431 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget